Mujeres Recicladoras, Viveristas, Zoocriaderistas y Artesanas participaron en el Congreso Nacional “Mujeres Ambientalistas revolucionarias y defensoras de nuestra Madre Tierra”, compartiendo las experiencias en la conservación de los recursos naturales a partir de alternativas económicas con soluciones Basadas en la Naturaleza.

“Estamos con más de 40 mujeres protagonistas luchadoras, protectoras y defensoras de la Madre Tierra, que mejor que ellas que nos cuentan como nuestro Comandante Daniel ha venido restituyendo sus derechos de desarrollarse y progresar, generando y diversificando sus ingresos mediante emprendimientos en soluciones basadas en la naturaleza” explicó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra MARENA.

Las mujeres expresaron durante el congreso nacional, sus experiencias obstáculos y fortalezas en la implementación de los emprendimientos y agradecieron al buen gobierno por el apoyo en el acompañamiento técnico.

Para mi es un logro estar aquí, me siento muy bien en el cuido de la Madre Tierra, como recicladoras hemos apoyado la construcción e instalación de la Nicabarda en la Laguna de Masaya”, compartió la Cra. Inés López, Protagonista de la Cooperativa de Recicladores Rosa Amelia Espinoza.

El trabajo de acompañamiento del MARENA a estas iniciativas ha tenido excelentes resultados en la vida de estas mujeres luchadoras “Nosotras estamos muy agradecidas con el MARENA por trabajar y colaborar con nosotros en las diferentes actividades que realizamos, gracias al Gobierno pasamos de ser “churequeros” a ser recicladores de base, nosotros los trabajadores donamos un día de trabajo y fuimos a instalar la Nicabarda en la Laguna de Masaya, además donamos las botellas para la construcción de las mismas”, dijo la Cra. Yahaira López, Vice Presidente de la Emprendedores Nicaragüenses del Reciclaje RedNica.

Al finalizar la actividad recibieron reconocimientos por el aporte que estas mujeres realizan para la conservación de los recursos naturales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios