El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, (MARENA), participó el día de hoy miércoles 25 de noviembre, en reunión anual del consejo regional ampliado de la red latinoamericana de cooperación técnica en parques nacionales, otras áreas protegidas, flora y fauna silvestre (REDPARQUES).

La reunión tuvo como objetivo informar sobre las diferentes actividades ejecutadas por la REDPARQUES, en temas de manejo efectivo, sostenibilidad financiera, turismo y desarrollo de capacidades en las áreas protegidas.

Así mismo se presentaron los avances del Plan de Acción de la Alianza Latinoamericana para Fortalecer Áreas Protegidas (ALFA 2020), enmarcados en la implementación de la Meta 11 de Aichi en la región.

El evento contó con la participación del Sr. Peter Van Lierop Secretaria Técnica REDPARQUES-FAO, Sr. Roberto Aviña Carlín Coordinador Regional REDPARQUES, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de México, Sra. Mónica Álvarez Malvido Punto Focal REDPARQUES, así mismo la participación de Coordinadores Nacionales y Puntos Focales de los Sistemas Nacionales de Áreas Protegidas que conforman la REDPARQUES.

En representación de MARENA participo la compañera Dilcia Solano Mejía, Especialista Nacional en Biodiversidad y Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

Se plantea que dada la pandemia del COVID-19 se cuenta con un fondo remanente de hasta 300 millones de dólares, por lo que las Partes proponen incluirlo en el presupuesto del periodo 2021 para atender a las Partes que implementan medidas en la reducción del consumo de los Hidroclorofluorocarbono (HCFC) e Hidrofluorocarbono (HFC).

En la primera sesión participaron unos 340 delegados de los países que forman parte del Convenio de Viena y Protocolo de Montreal, así como agencias de implementación, PNUMA, PNUD, ONUDI y GIZ.   

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios