Con el fin de promover alternativas económicas amigables con el Medio Ambiente, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, desarrolló la tarde de este martes 24 de noviembre el taller sobre la importancia y el potencial del Biogás y su tecnología en Nicaragua.

El taller estuvo dirigido por el señor Carlos Bueso, líder de Energía, del Servicio de Cooperación Holandesa al Desarrollo (SNV), en la que se abordaron temas como; las Gestiones Mejoradas de Nutrientes, para  reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y  permitir  la captura y uso del Biogás.

Así como la importancia de la implementación de este método, que contribuye significativamente en la reducción de la presión sobre los rellenos sanitarios y, la protección de las aguas subterráneas. “Esto se hace para que nosotros nos apropiemos de estas tecnologías para promoverlas”, afirmó el Cro. Castellón.

Por tal razón esta iniciativa permite obtener importantes beneficios; tanto Económicos, Ambientales y Energéticos.

Por otro lado, se contó con la opinión del Cro. Francisco Rodríguez de la  Dirección General de Agricultura Familiar,  (MEFCA) quien nos manifestó que: “Es un tema muy fundamental porque, principalmente para el apoyo de los pequeños productores en el aprovechamiento de los recursos, que ellos tiene; es decir una vez que nosotros aprendamos estos temas, nosotros iremos a replicarlos a los pequeños protagonistas”.

Participaron Especialistas del Banco Central Nacional, el IPSA, MEFFCA, el Servicio de Cooperación Holandesa (SNV) y de las instituciones del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios