Hoy martes 24 de noviembre la delegación de Nicaragua, conformada por el Dr. Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia, Cro. Javier Gutiérrez, viceministro de MARENA, Cro. Jaime Hermida, Embajador de Nicaragua ante la Naciones Unidas, Nueva York; y el Cro. Jasser Jiménez, Representante Alterno de Nicaragua ante la Naciones Unidas, Nueva York, participaron en consultas con los países ALBA, Reino Unido y Chile como presidencias entrante y saliente de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25 y COP26).

La consulta estuvo presidida por el Sr. Michael Button de Reino Unido y el Sr. Rodrigo Rojo de Chile, en representación de las Presidencias entrante y saliente de las Conferencias de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP26 y COP25 respectivamente; y por ALBA participaron todos los miembros bajo la coordinación de Venezuela con la Embajadora Cristiane Engelbrecht, Directora de Organismos Internacionales de la Cancillería.

El Dr. Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia expuso la posición de Nicaragua sobre Justicia Climática, enfatizó la alta vulnerabilidad del país y la urgencia de poner en marcha el mecanismo de Pérdidas y Daños para la recuperación económica de los pueblos que sufren las consecuencias de los fenómenos naturales cada vez mas intensos y frecuentes, como fue el caso de los impactos de los huracanes ETA e IOTA en Nicaragua.

.


.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios