El día de hoy jueves 19 de Noviembre del 2020 el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) participo en “Sexta reunión del Grupo de Género y Ambiente de América Latina”.

El objetivo de esta reunión fue presentar propuesta de “Decisión sobre Género y Ambiente” del Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe y realizar un proceso intercambio entre los países participantes sobre las experiencias en equidad de género y cambio climático, esta sesión fue organizada por el Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe.

La reunión tuvo como principales ponencias por MSc. Laura Sabater Zamora, Oficial de género del Programa Mundial de Gobernanza y Derechos. Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) “Experiencia de manejo de estadísticas de género y ambiente de los ODS, Caso de estudio de México, del Proyecto Global PNUMA – UICN”; presentación de “Lista de chequeo para integrar enfoque de género en instrumentos de cambio climático” y experiencia de la integración del enfoque de género en los Instrumentos de gestión de Cambio climático en  Chile por Johanna Arriagada, Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente de Chile; y seguidamente  propuesta de Decisión «Promoción de la Igualdad de Género en la Gestión Ambiental», del Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe, por Meilin León Jefa de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente de Chile como Presidencia del Grupo de Género y Ambiente de América Latina y el Caribe.

De manera virtual se conectaron 37 participantes de los ministerios de ambiente de América Latina y el Caribe.

En representación de MARENA participó la compañera Iara Rodríguez Acuña, Especialista de la Oficina Nacional de Cambio Climático.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios