El Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA, brindó detalles de la realización de 625 actividades ambientales con la participación de 1631 protagonistas a nivel nacional, durante el período del 19 al 25 de Octubre.

“Debemos destacar la certificación de 5 zoocriaderos en los municipios de la Conquista en Carazo, San Jorge, Rivas, Wiwilí, Nueva Segovia y Villa Sandino en Chontales”, detalló el Cro. Gutiérrez, asegurando que “Declaramos 4 Reservas Silvestres, 2 Parques Ecológicos Municipales, 1 Nicabarda en el Río de Palacaguina en Madriz y la entrega de 2 Avales ambientales de recicladores de base en los municipios de Nindirí y Masatepe”.

En relación a la permisología de animales reproducidos en zoocriaderos el Viceministro explicó que “Se emitieron 13 Permisos sobre Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres CITES de exportación con unas 4 mil 600 especímenes de animales vivos reproducidos en cautiverio movilizando recursos de 625 mil dólares americanos”.

El MARENA realizó la firma del Convenio de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Fila Masigue con la Alcaldía de Boaco y el Comité de Manejo Colaborativo, así mismo se informó sobre la presentación departamental del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia en Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales”, con recursos financieros del Fondo para el Medio Ambiente Global GEF.

El Cro. Gutiérrez, adelantó que de la semana del lunes 26 de octubre al 1 de Noviembre “Vamos a estar celebrando el Día la Autonomía de la Región de la Costa Caribe, vamos a certificar 6 nuevos zoocriaderos, declararemos 4 nuevas Reservas Silvestres, se instalarán 3 Nicabarda y se otorgarán 2 Avales ambientales a recicladores de base”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios