El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, a través del Proyecto Fortalecimiento de los Derechos de la Propiedad – Sub Componente Demarcación Física de Áreas Protegidas, realizó asamblea municipal para el fortalecimiento y planificación del Comité de Manejo Colaborativo del Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos.

El objetivo de esta asamblea es evaluar avances, fortalezas, debilidades y planificación estratégica de los comités de manejo colaborativo para la gestión del área protegida en este año 2022.

Entre los resultados, se destacan:

  • Fortalecidas las coordinaciones y capacidades técnicas del comité de manejo colaborativo del Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos.
  • Definidas acciones para continuar gestionando de manera compartida el Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos; entre las actividades planteadas se encuentran asambleas, intercambios, talleres, foros, jornadas de reforestación.
  • Valorados los próximos pasos, fortalezas y oportunidades de mejoras en la operativizacion del comité de manejo colaborativo.

Participan 30 protagonistas, miembros del comité y MARENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *