Nuestro Buen Gobierno continuar trabajando en la preservación de la capa de ozono, es así que el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó el Taller de Presentación del Reglamento Actualizado para el Control de las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono.

El reglamento consiste en la actualización del marco jurídico en cuanto a la regulación de las sustancias que agotan la Capa de Ozono, incluye la importación, exportación, uso y distribución de las sustancias que agotan la capa de ozono” dijo el Cro. Uriel Morales, Director de Calidad Ambiental del MARENA.

Con esta actualización del reglamento, según Morales, nuestro País viene a regular las sustancias que agotan la capa de ozono, esto en cumplimiento a nuestros compromisos internacionales que tiene con el Protocolo de Montreal y la enmienda de Kigali, ratificada por Nicaragua en este año 2022.

Participaron instituciones del Buen Gobierno y representantes de Empresas que comercializan estas sustancias, quienes aseguraron estar comprometidos en la conservación de la Madre Tierra y la Capa de Ozono.

Nosotros somos una empresa que nos preocupamos por proteger el medio ambiente, garantizamos el mejor funcionamiento de los refrigerantes y cumplimos con las normas establecidas para la venta de estos productos que nosotros distribuimos” aseguró la Cra. Maritza Urbina, representante de la Empresa Solís Comercial.

El Cro. Lester Guido, representante de Importaciones y Representaciones, S. A. COIRSA,  participó en el Taller de Presentación de este reglamento y aseguró que este encuentro fortalece a las empresas que se dedican a la comercialización de esas sustancia “Es muy importante, porque nos están informando sobre el nuevo decreto para regular la importación y el manejo, para nosotros que somos los que comercializamos estos productos que estemos enterados de las medidas al final son medidas que van ayudar al país tanto económicamente y al medio ambiente” manifestó Guido. 

Este reglamento fue actualizado bajo la coordinación del MARENA, la Comisión Nacional de Control y Registro de Sustancias Tóxicas y la Dirección General de Aduanas, regulando entre otros aspectos la asignación de cuotas, licencias, permisos de importación, revisión de los procedimientos y características de estas sustancias.

 

 “Esta certificación es en marco de la Estrategia Nacional Biodiversidad, Tu Solución Basada en la N

 Estas certificaciones son brindadas por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MARENA, con la finalidad de promover la conservación de las especies y permitir a nuestros protagonistas generar ingresos económicos basados en la naturaleza.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios