En celebración al Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló una mañana ambiental por nuestra Madre Tierra, con niños de tercer grado del Colegio Villa Libertad, ubicado en el distrito 7.2 de Managua.

Con el objetivo de resaltar el amor, respeto a la vida y a la Madre Naturaleza los niños disfrutaron de una mañana donde pudieron dibujar, colorear, realizaron juegos y quebraron piñatas para su entretenimiento.

“Recordemos que los niños nos hacen un cambio de actitud y sensibilización en cada uno de nosotros, es por eso que estamos llevando a cabo esta mañana ambiental con ellos, recordando que el tema de formación de valores hacia los Recursos Naturales se debe llevar a cabo día a día”, compartió la Cra. Sumaya Castillo, Ministra de MARENA.

Así mismo los niños y niñas vieron videos sobre la importancia de conservar la capa de ozono y compartieron sobre cómo ellos colaboran para mantener limpia su casa y comunidad.

“Esta experiencia es única para los niños porque ven consolidado los temas que les enseñamos en la clase de ciencias naturales en relación al cuidado y conservación del Medio Ambiente”, declaró el Cro. José Quiroz, Docente del Colegio Villa Libertad.

 “Me ha gustado la actividad porque nos han enseñado cosas sobre el Medio Ambiente, donde tenemos que vivir en un lugar sano y limpio” compartió la niña Cristian Sevilla, estudiante del Colegio Villa Libertad.

El MARENA continuará desarrollando actividades similares para fortalecer la formación de valores ambientales desde la niñez. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios