En saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la premiación del Concurso de Fotografía “Reciclo, Recicla, reciclemos por nuestra Madre Tierra y También por Ti”

“Pretendíamos fomentar en primer lugar el reciclaje como una actividad en defensa de la Madre Tierra, los parámetros especificaban que el concurso era sobre el reciclaje, las fotos ganadoras fueron sobre un adorno de llantas recicladas y unas niñas con trajes reciclados” compartió el Cro. Uriel Morales, Director de Calidad Ambiental del MARENA.

Los ganadores de las fotografías fueron el Cro. Alfredo Torres, habitante de Managua ganador del Primer Lugar, y el segundo lugar fue para la Cooperativa de Servicios de Reciclaje Rosa Amelia Espinoza R.L, del municipio de Nindirí, Masaya.

“Nosotros debemos tener una cultura de protección hacia la Madre Naturaleza, reciclando estos productos aportamos al medio ambiente y nosotros como emprendimiento reutilizamos estos desechos biodegradables convirtiéndolos en valiosas piezas de arte” dijo el Cro. Alfredo Torres, ganador del primer lugar.

La Cooperativa Rosa Amelia Espinoza RL, se ubica en Nindirí Masaya, cuenta con más de 30 miembros, siendo en su mayoría mujeres, ellos participaron y ganaron el segundo lugar “Esta fotografía es de unos trajes reciclados de plástico, de bolsas, por lo cual la Cooperativa se dedica a reciclar por Amor a la Madre Tierra, agradecemos al MARENA y al Gobierno por todo el apoyo que nos brinda” aseguró el Cro. José Ríos, Miembro de la Cooperativa.

Estas actividades de Formación de Valores, desarrolladas por nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, permite fortalecer la Estrategia Nacional para el Manejo Adecuado de Residuos Peligros, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

MARENA agradece y felicita a todos los participantes por ser parte del Cuido de nuestra Madre Tierra.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios