El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo taller demostrativo (Aprendiendo – Haciendo), a fin de fortalecer los conocimientos de las brigadas de restauración comunitarias para la prevención y control de posibles incendios.

Esta actividad se desarrolló en la escuela República Holanda #2, comunidad Los Pocitos, municipio de Niquinohomo, Masaya, contando con la participación de Estudiantes, Observadores Ambientales, Brigadas de Restauración Ambiental y Comunitarios

“El taller consistió en brindar las herramientas a los protagonistas a la hora de un incendio, más que todo es enseñar la función de cada herramienta”, dijo la Cra. Vania Ortiz, Inspectora Ambiental del MARENA en Masaya.

MARENA desarrolla talleres, charlas y capacitaciones, para promover en la población, sensibilización y el trabajo del Ministerio, mediante jornadas de restauración ambiental. De igual manera, evitar posibles incendios en Áreas Protegidas.

Este taller forma parte de las acciones, en fortalecimiento de la Estrategia Nacional “Monitoreo Ambiental para Prevenir Afectaciones a los Recursos Naturales por Posibles Incendios y otras Amenazas Antropogénicas para el año 2022”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios