El Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, otorgó este jueves 03 de marzo ampliación de licencia al Zoocriadero “El Loco”, propiedad del Cro. Gertrudis Hernández Mairena, localizado en la comunidad Palo Solo, municipio de El Tuma La Dalia, Matagalpa.

“El señor Gertrudis Hernández renueva compromiso de cuidar y preservar la crianza de la especie de Venado Cola Blanca; recibiendo su licencia y certificado por su importante labor en el cuido de la especie de Venado en peligro de extinción”, comentó la Cra. Jassan Ruiz Pravia, Delegada Territorial del MARENA- Matagalpa.  

En el Zoocriadero El Loco, actualmente se encuentran 11 especímenes de los cuales 09 son hembras y 02 son machos.

Cada Zoocriadero en Nicaragua, representa un esfuerzo por parte de los protagonistas para la preservación de especies en peligro de extinción, el rescate de las culturas ancestrales, generación de ingresos económicos locales y sobre todo el amor a la Madre Naturaleza.

Según la Cra. Ruiz Pravia, “esto lo motiva a ampliar más el espacio donde se reproducen, según el compañero refiere que cuando vende un venado, solicita al comparador ir a conocer donde ubicará a la especie y si es largo, que le mande foto en donde se observen las condiciones del lugar y, los llama para constatar las condiciones del Venado”.

“Mis venados no se los vendo a quien no los cuide”, concluyó el Cro. Gertrudis Hernández, propietario del Zoocriadero El Loco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios