Una tarde de comparsas y folklore se vivió la tarde de este sábado en el Parque Nacional Volcán Masaya.

De acuerdo con el Cro. Gustavo Martínez, Responsable de Promoción y Publicidad del Parque Nacional Volcán Masaya, esto es parte de las actividades desarrolladas para complementar las visitas de turistas realzando la idiosincrasia nacional.

Todos los fines de semana tratamos de realizar este tipo de actividades con el objetivo de fomentar la cultura o una relación nueva con nuestros visitantes, que tengan una tarde más diversa, aparte de todos los atractivos turísticos que nosotros ofertamos”, aseguró.

El Cro. Martínez recordó que son actividades que se realizan de lunes a domingo, pero que se desarrollan festivales de este tipo con más frecuencia los fines de semana.

“Tanto con comparsas, tanto con canto y baile; nos enfocamos más los fines de semana”, reafirmó.

Franklin Castro, de la comparsa del Colegio Cristiano Rey Jesús, mencionó que para ellos es una oportunidad para promover la cultura nacional.

“Gracias a nuestro Buen Gobierno que nos permite promover lo que es la cultura entre los jóvenes. Aquí estamos presentes, alegrísimos de ser invitados al Volcán Masaya, mencionó.

El Parque Nacional Volcán Masaya tiene sus puertas abiertas de lunes a domingo de 8:30 am a 7:30 pm.

Se ofrece un tour en el museo y plaza con un costo de 50 córdobas para nacionales y 150 para extranjeros. El segundo atractivo que también incluye lo anterior sumado a visitas a cuevas de murciélagos, tiene un valor de 60 córdobas los nacionales y 160 los no nacionales.

También se ofrece un paquete de 80 córdobas para nacionales y 180 para no nacionales, que incluye senderismo.

El ingreso después de las 4:30 pm tiene un valor de 5 dólares nacionales y 10 dólares los no nacionales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios