El Cro. Evenor Calderón Fajardo es un Zoocriaderista de la micro Región de Plan de Grama, municipio de Wiwilí en Jinotega, él junto a su familia se dedican a la crianza de la especie de Venado Cola Blanca.

El protagonista ha destacado su agradecimiento por ser parte de la Estrategia Nacional «Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza», una iniciativa que impulsa el desarrollo económico en armonía con la Madre Tierra.

El día de hoy, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, ha renovado la licencia operacional del Zoocriadero «El Jilguero» propiedad del Cro. Evenor, con este documento legal se garantiza la funcionalidad de este emprendimiento, pues el MARENA continuará aportando a la economía del protagonista con la asistencia y asesoramiento técnico.

Por otra parte, gracias a esta estrategia se continuará con la ardua labor de la repoblación y conservación de las especies criadas en cautiverio pues los Zoocriaderistas deben liberar el 10% de su producción anual a su entorno natural.

En este nuevo año se espera que más protagonistas se sumen a la estrategia, impulsando una «Economía Verde», todo esto es fundamentado en los principios impulsados por el Buen Gobierno a través del MARENA, teniendo como misión principal el cuido y resguardo a nuestros Recursos Naturales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios