Desarrollando la Estrategia Nacional sobre el Manejo Adecuado de los Residuos Peligrosos, No Peligrosos y los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo una capacitación ambiental con Recicladores del Base del Centro de Acopio El Rosario.

Este Centro de Acopio se encuentra ubicado en el reparto La Reforma, de la ciudad de Masaya, aquí se les explicó a los participantes la importancia del manejo y manipulación de este tipo de residuos.

“Como MARENA estamos comprometidos con los protagonistas para brindarles capacitaciones y asistencias técnicas, donde se les explica como manejar adecuadamente las baterías, las tarjetas de computadoras y el plástico bromado que tanto daño hace a la salud humana y a la capa de ozono cuando este se quema al aire libre”, detalló la Cra.  María Duarte, Delegada del MARENA en el departamento de Masaya.

Con esta Estrategia Nacional el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA, promueve la economía circular con los Dueños de Centros de Acopio y Recicladores de Base, donde todos son incluidos y ayudan a la protección de las fuentes hídricas, de esta manera forman parte de la Gestión Ambiental.  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios