El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA como punto focal ante el Convenio de Minamata, realizó el tercer Taller sobre “Metodología para la Elaboración del Inventario Nacional de la Minería Artesanal y a Pequeña Escala (MAPE)”. 

Este taller fue impartido por los expertos Internacionales Eric Negulic y Jakob Maag del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR). 

Esta es parte de las actividades iniciales que desarrolla nuestro país para poder llevar a cabo un Inventario Nacional sobre el sector de las MAPES, es decir  de la Minería Artesanal y a Pequeña  Escala, que en algún momento ocuparon Mercurio para la obtención de Oro”, aseguró la Cra. Silvia Lacayo, Coordinadora del Programa de Minamata de MARENA.  

El Buen Gobierno a través del MARENA promueve en conjunto con el Ministerio de Energía y Mina, alternativas ambientales en la obtención de oro que no contengan Mercurio, ya que cuenta con características bioacumulables y biomagnificables altamente tóxicas, para la salud humana. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios