MARENA realizó la tarde de este martes 16 de noviembre, el rescate de una Boa (Boa Constrictor), que irrumpió en la casa de la Sra. Nimia Sevilla Saldaña, ubicada en el Km 17 carretera nueva a León, Barrio Daniel Roa Padilla, en el municipio de Mateare, Managua.

La incidencia fue reportada por el Cro. Carlos Acuña Sequeira, Resp. de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) del municipio de Mateare, quien notificó mediante llamada telefónica al Sub Comandante Armando Viera, Resp. de la Dirección General de Bomberos, enseguida el hecho fue atendido por el puesto de mando de la localidad para atender tal situación.

Posteriormente, los Cros. Fredder Zárate, inspector ambiental de la Delegación Territorial de MARENA Managua y William Gago, especialista Nacional en Calidad Ambiental en coordinación con la UGA de la Alcaldía municipal, se dirigieron al sitio para hacer posesión de la especie, donde se procedió a liberarla en un punto estratégico en la Reserva Natural Península de Chiltepe, en el costado Norte del Centro de Gestión Ambiental Augusto C. Sandino.

Una vez más MARENA atiende este tipo de hechos, garantizando el bienestar de la fauna y de las personas a su alrededor.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios