Con la alegría de vivir en Paz y Unidad familias nicaragüenses disfrutaron del Festival Ambiental realizado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA la tarde de este domingo 14 de noviembre.

En la actividad los presentes además de disfrutar del atractivo turístico, Parque Nacional Volcán Masaya, pudieron conocer a las nuevas mascotas de esta Área Protegida.

“El objetivo de este Festival Ambiental es promover toda aquella belleza escénica que tiene nuestro país, nuestro Parque Nacional Volcán Masaya, También tenemos emprendedores que están ofertando sus productos y el objetivo principal es presentar a las mascotas oficiales del Parque Nacional volcán Masaya”. Agregó la Cra. Dinora Chamorro, Directora Patrimonio Natural y Biodiversidad MARENA.

Durante este evento se premió a la compañera Jennifer Martínez quién fue la ganadora del concurso buscando el nombre de las nuevas mascotas del Parque Nacional volcán Masaya quedando, donde quedaron seleccionados los nombres Chago y Maya.

“Gracias a Jennifer por haber participado y que nos haya dado su creatividad y nos haya regalado el nombre de su hijo, entonces en esa parte es increíble porque así vamos a poder interactuar más con la familia, con la gente que nos visitan y vamos a tener un mecanismo para atender a la gente un poco diferente”, destacó el Cro. Carlos Balladares, Responsable Parque Nacional Volcán Masaya.

Mientras la Cra. Jennifer Martínez Ganadora del concurso, dijo sentirse contenta por haber participado, “no pensé que iba a ganar porque fueron bastante las personas que participaron, escogí esos nombres primero por mi hijo que se llama Santiago como el volcán que en la familia le dicen Chago entonces yo dije lo Vamos a sugerir para el chocoyito y Maya por la ciudad de Masaya, agregó.

Por otra parte, se pudo disfrutar de presentaciones culturales a cargos de los agüizotes el malinche.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios