El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA llevó a cabo el primer Taller de consulta para la elaboración del Plan de Acción de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de Nicaragua (2022 – 2026).

En este proceso Nicaragua es un ejemplo a nivel de la Región, en cuanto al marco legal, así como la ejecución de muchos proyectos que tenemos sobre la base del recurso hídrico, como el tema de los riesgos hidrometeorológicos, eso es muy determinante en la conservación y el aprovechamiento adecuado y, en esto queremos destacar las 8 reservas de agua que tenemos declaradas nosotros por ley”, aseguró la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

Dicha actividad tuvo por objetivo identificar y formular medidas prioritarias que sirvan para aumentar el grado de seguridad hídrica de Nicaragua, en correspondencia a los lineamientos del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y los compromisos de nuestro Buen Gobierno en la Agenda 2030.

“Es situación de País, que ya decía Sumaya, venimos necesitando la Estrategia para el avance, el cumplimiento no solo para el cumplimiento de los organismos internacionales, sino para darle salida a lo que está establecido en nuestro Plan de Lucha contra la Pobreza para el desarrollo humano”, compartió el Cro. Rodolfo Lacayo, Director Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Agua.

Los avances que Nicaragua está priorizando en materia, de métodos generales, en materia institucionales de planificaciones y, con base a eso se buscará establecer metas claras y alcanzables de acuerdo a las oportunidades que existen”, manifestó la Sra. Fabiola Tabora de Global Water Partnership.

Este taller contó con la participación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA, La Autoridad Nacional del Agua y las instituciones miembros de la Comisión Nacional de Agua, Saneamiento e Higiene y GWP Centroamérica.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios