El compañero Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo del ALBA realizó la tarde de este jueves un recorrido por el Parque Nacional Volcán Masaya para conocer más de su historia a través de museo y admirar el espectacular lago de lava.

El Secretario Ejecutivo de ALBA estuvo acompañado por la titular del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), compañera Sumaya Castillo, representantes de Cancillería de la Repúblicay del Instituto Nicaragüense de Estudio Territoriales (INETER).

En sus palabras, el Secretario Ejecutivo del ALBA, dijo sentirse “maravillado de la belleza, de la diversidad turística que tiene Nicaragua. He tenido la fortuna de estar en Ometepe y ahora aquí en el volcán Masaya,  además a lo largo y ancho de todos los municipios que hemos visitado hemos visto lugares verdaderamente preciosos, altamente recomendable para todos visitar Nicaragua”.

Aprovechó para agradecer la hospitalidad recibida, “hospitalidad no solo de las autoridades sino también de las personas que hemos conocido a lo largo y ancho de Nicaragua en esta visita tan especial”.

Lo que hemos visto ahora es prácticamente único en el mundo, ver la lava del volcán en medio de rayos y relámpagos, es una experiencia inolvidable !Nicaragua es realmente bella!”, destacó.

La titular del Marena, Sumaya Castillo compartió parte de recorrido en este atractivo turístico de Nicaragua, “andamos con nuestro compañero compartiendo todo el modelo de trabajo que realiza nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por la conservación de nuestras áreas protegidas”.

Detalló que el recorrido inició desde el principal cráter de este hermoso atractivo como es nuestro Parque Nacional Volcán Masaya “y él (Sacha Llorenti ) está agradecido y le a interesado como venimos desarrollando ese modelo con las comunidades, con las cooperativas, como venimos prestando los distintos servicios y que este modelo de trabajo articulado permite conservar los recursos naturales en la medida que se dan alternativa a las comunidades y que eso lo hace más atractivo como lo caracteriza el modelo de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

Castillo dijo que en este recorrido también mostraron distintas etapas  y de como se han venido realizando estas importantes inversiones.

Inversiones en más 70 millones de córdobas en estos últimos años y como lo venimos realizando en distintas etapas, ya vemos en el lugar donde estamos el restaurante El Balcón, uno de los principales atractivos; más las inversiones en el tema de sendero, rotulación, mantenimiento, camino el importante acceso del lago de lava para apreciarlo 24/7 y el tema de la biodiversidad”, finalizó.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios