Como parte del proceso de fortalecimiento de capacidades Técnicas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Natrales MARENA, impartió este viernes 30 de julio, el Curso Especializado sobre el Manejo de la Plataforma SIG e Incidencias Ambientales, en la Biblioteca del Campus Médico de la UNAN León.

Durante el curso se fortalecieron las capacidades de los especialistas de las Alcaldías Municipales en el manejo de la plataforma, la cual es una herramienta de planificación y gestión ambiental.

También, se reforzaron los conocimientos de las Unidades Ambientales para el manejo de mapas temáticos, que ayudarán al manejo de la información del Sistema Nacional de Áreas Protegidas SINAP.

Se contó con la participación de Inspectores Ambientales de las Delegaciones Territoriales de León y Chinandega, representante de las Unidades Ambientales y Oficinas de Gestión de Riesgo de las Alcaldías de El Viejo, Villa Nueva, Somotillo, El Sauce y León.

El curso se desarrolló en el marco de la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, que tiene como objetivo mejorar la provisión de bienes y servicios de la agricultura y la silvicultura. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios