Para aumentar las poblaciones de fauna a nivel nacional, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la liberación de 30 especímenes de Iguana Verde, en el Parque Ecológico Municipal La Cruz, ubicado en el municipio de San Francisco del Norte, Chinandega.

Estos réptiles son provenientes del Zoocriadero La Iguanita, propiedad del Cro. Yader García, quien cumplió con el compromiso de liberar el 10 por ciento de su producción anual.  

El objetivo de estas liberaciones es de aumentar la población de las especies en el medio natural; las condiciones que presenta el Parque son favorables para la reproducción de la fauna silvestre; ya que es un área boscosa y los árboles sirven de refugio para estas especies”, compartió el Cro. Francisco Martínez, Delegado Territorial MARENA- Chinandega.

En el departamento se han realizado cuatro liberaciones, hasta fecha, siento esta la primera en el Parque Ecológico Municipal La Cruz.

El protagonista Yader García, tuvo una eclosión este año de más de 260 crías de Iguanas Verdes, manifestó sentirse muy comprometido con la naturaleza, pues entregó más del 10 por ciento de su aporte anual, 30 en la Reserva Silvestre San Ignacio y 30 en el Parque Ecológico.

De la liberación participaron Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Comunitarios y Protagonista. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios