Tilapia, Garrobo Negro e Iguana Verde, son las especies con las que contaran los dos nuevos Zoocriaderos Demostrativos que inauguró el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA en sus delegaciones territoriales, este jueves 29 de abril.

En la sede del departamento de Boaco se contará con la especie de Tilapia, mientras que en Rivas sobresalen el Garrobo Negro e Iguana verde, donde los protagonistas interesados en instalar un Zoocriadero podrán observar cómo se manejan las especies en cautiverio, para que luego ellos lo lleven a la práctica.

El objetivo de estos Zoocriaderos Demostrativos es para fines de repoblamiento, actividades de educación ambiental e investigación.

Por medio de los diferentes Zoocriaderos instalados a nivel nacional, los protagonistas se han sentido respaldados con la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, donde el Buen Gobierno a través del MARENA, promueve alternativas económicas basadas en la naturaleza.

Participaron de estas inauguraciones MEFCCA, INTUR, MINED, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, UNAN León, Alcaldías Municipales de Boaco y Rivas y Protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios