El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, declaró a “El Consuelo” como nueva Reserva Silvestre, en la comunidad el Barro, municipio de la Trinidad, en el departamento de Estelí.

“Hoy estamos declarando esta Reserva Silvestre, una finca con ecosistemas de pino, roble y una biodiversidad bastante interesante donde por las noches se logran observar venados, el dueño está dedicado a la ganadería, pero bastante concentrada para no seguir avanzando en pastizales que puedan crear degradación en el bosque”, expresó el Cro. Edwin Lira, Delegado de MARENA-Estelí.

La Reserva Silvestre posee 66.67 hectáreas y es propiedad del señor Mauricio José Téllez Lanuza, aquí se nos ofrece servicios ambientales como captación de carbono, infiltración de agua superficial, anidamiento de aves y gran variedad de flora y fauna.

“Esto es un esfuerzo de todos los que hemos venido trabajando en la conservación del bosque durante muchos años, no solo se trata de destruir, es algo que debemos de aprovechar y darle su mantenimiento, cuidando el Medio Ambiente”, compartió el Cro. Mauricio Téllez, Dueño de la Reserva Silvestre “El Consuelo”.

Aquí encontramos variedad de flora, entre ella la más representativas es el pino, quebracho, guácimo de molenillo, roble, chilamate, guanacaste y las especies de fauna se identifican la guatusa, guardatinaja, tigrillo, boa, venado, ardilla, gato de monte, paloma, zorro cola pelada, bejucas, pericos, culebras entre otras especies.

Nuestro Buen Gobierno ha venido trabajando de la mano con el MARENA, comprometido con la Madre Tierra, restituyendo su derecho a través de diferentes estrategias que se realizan con los productores, dueños de finca y en el hogar”, declaró la Cra. Yuri Cano, Secretaria Política de la Trinidad.

Participaron en este evento servidores públicos del INAFOR, MINED, Secretaria Política de La Trinidad, Policía Nacional y Comunitarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios