Hoy martes 27 de abril, en representación de el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, las Cra. Iara Rodríguez, Especialista de la Oficina Nacional de Cambio Climático y la Cra. Judith Pérez, Especialista en Biodiversidad participaron en el Diálogo “Haciendo la Paz con la Naturaleza: Un Plan Científico para Abordar las Emergencias Climáticas, la Biodiversidad y la Contaminación”.

La apertura del evento estuvo a cargo de la señora Inger Andersen, Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El objetivo del diálogo fue intercambiar experiencias entre los expertos que han trabajado en los lineamientos para un desarrollo sostenible ante los efectos del cambio climático.

Durante el evento se presentó el informe “Hacer las paces con la naturaleza: un plan científico para abordar las emergencias climáticas, de biodiversidad y de contaminación», el cual contiene información sobre cómo el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación afecta a la población mundial y plantea acciones a través de los Objetivos de Desarrollo sostenible.

Se tuvo como ponentes al Señor Ivar Andreas Baste, Jefe de Informe y Co-Chiar del Comité Directivo del proceso del futuro de Perspectiva Ambiental Global (GEO); María Jesús Iraola , Autora Principal y Coordinadora del Informe “Sexta Perspectiva Ambiental Global GEO-6” para la juventud; Sir Robert Watson, Jefe del Informe y la Señora Joyeeta Gupta, Asesora Científica del Informe y Profesora de la Universidad de Amsterdam.

Del diálogo participaron representantes de ministerios de ambiente y organismos de cooperación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios