Este Martes 2 de Marzo del 2021, la Delegación de Nicaragua conformada por la Cra. Sumaya Castillo Ministra de MARENA, Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro de MARENA, Cra. Liliana Díaz División de proyectos y convenios e Iara Rodríguez, especialista en adaptación al Cambio Climático, participaron en el Webinario “Cerrando las Brechas de Conocimiento para el Acceso al Financiamiento de la Adaptación al Cambio Climático y la Creación de Resiliencia en las Comunidades más Vulnerables: Presentación de Herramientas del Fondo de Adaptación” organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en cooperación con la Secretaria del Fondo de Adaptación y Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC).

El evento tenía por objetivo presentar la disponibilidad de herramientas de conocimiento que ofrece el Fondo de Adaptación para que los países accedan al financiamiento de iniciativas, programas y proyectos de adaptación. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Jesús Molina Director AECID Guatemala y la Sra. Susana Castro Acuña de la Oficina Española de Cambio Climático.

Una de las herramientas de acceso al Fondo Adaptación es el Curso Virtual gratuito que brinda la oportunidad de capacitarse sobre los requisitos de acreditación del fondo y requerimiento en la formulación de programas y proyectos. También se destacó la importancia de que los países puedan acreditarse como Entidades Implementadoras del Fondo de adaptación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios