En conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo un taller en el Parque Nacional Volcán Masaya el cual se nombró “Combatiendo las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los contaminantes de vida corta, una oportunidad de mitigar el cambio climático en Nicaragua”.

Este taller se realizó en el marco del Proyecto “Habilidad de la Preparación de la Cuarta Comunicación Nacional de Nicaragua y el Primer Informe Bienal de Actualización a la CMNUCC”, siendo un trabajo que se viene  desarrollando desde el año pasado en conjunto con el Sistema Nacional de Respuesta ante el Cambio Climático, aquí participan 22 instituciones y  es una plataforma para la toma de decisiones en relación a las acciones que  se  desarrollan como Gobierno en el tema de mitigación y adaptación ante el cambio climático.

“En este evento estamos mostrando cual es el estatus actual que tenemos en el país en cuanto a tema de emisiones de gases de efecto invernadero, es importante detallar que Nicaragua emite solamente el 0.03% de las emisiones globales, pero es el sexto país más afectado por los efectos del cambio climático”, informó el Cro. Ivan soto, responsable de la Oficina Nacional de Cambio Climático del MARENA.

Los talleres permiten que se continúe fortaleciendo las capacidades de las instituciones en tema relacionados a la mitigación y el cómo MARENA ayuda a un más a la reducción de los gases de efectos invernadero que estamos generando al ambiente.

En la actividad participaron autoridades del MARENA, MHCP, MINREX, MEM, MINED, INETER, INTA, INAFOR, INIFOM, SPPN, INTUR, INVUR, INPESCA, SDCC, CNU, IPSA, MAG, EPN, MTI, MEFCCA, FISE, y MINSA.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios