El Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA en el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad tu Solución Basada en la Naturaleza”, llevó a cabo el lanzamiento del Manual para el “Manejo y Reproducción en Cautiverio del Armadillo”.

“Estamos realizando la presentación de este importante manual, el cual es una forma amigable y resumida en palabras populares para poder informar a las personas sobre: ¿Qué es la especie?, ¿Cómo se reproduce?,¿Cómo se identifica a la hembra y el macho? y ¿Cuál es el tratamiento que se les puede brindar?, así mismo la construcción de un zoocriadero”, aseguró la Compañera Sumaya castillo, Ministra del MARENA.

Este Manual es una guía práctica, que fortalecerá los conocimientos de los Protagonistas, brindándoles esta alternativa para mejorar su economía en armonía con la Madre Tierra.

De igual manera, añadió que desde el punto de vista ambiental se puede demostrar con estudios, ejemplos y la práctica que, si se puede reproducir este tipo de especies para la seguridad alimentaria y nutricional en cautiverio, tal es el caso del Venado, el Armadillo, la Guardatinaja, entre otras.

Los Armadillos son mamíferos muy fáciles de reconocer ya que se pueden distinguir por tener una armadura formada por placas que les sirven como protección y que en algunos géneros permiten al animal enrollarse en forma de bola.

“El Armadillo es una especie de suma importancia, siendo un animal que debemos conservar, nosotros desde hace 2 años ya hemos experimentado con ellos y yo insto a reproducirlo y que consideren que tenemos técnicas que podemos compartir en talleres con otros zoocriaderistas”, detalló el compañero Fernando López Propietario Zoocriadero Fauna Marina de Nicaragua, ubicado en Granada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios