Por sus abundantes riquezas naturales La Finca “La Fuente”, este martes 29 de diciembre fue declarada como Reserva Silvestre por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, a fin de promover la conservación de la Biodiversidad.

Esta Reserva Silvestre cuenta con 2.8 hectáreas, siendo propiedad del Señor Luis Guillermo Alonso y se encuentra ubicada en la Comarca la Fuente, , municipio de Granada, departamento de Granada.

La Fuente es el hogar perfecto para una diversidad de especies de Flora como lo son: Guanacaste blanco, Laurel, Jocote jobo, Cedro real, Pochote, Aguacate, naranja agria, Guanábana, Mandarina, Limón, Coco, Cedro, Guayabo, entre otros.

Entre la Fauna silvestre se han identificado Ardillas, Pájaros carpinteros, Bejucas, Garrobos negros, Tortugas e Iguanas.

Aquí encontramos suelos de origen volcánico, fértil, poroso y profundo, con mucha carga orgánica, propicios para una buena restauración de bosque.

Este sitio nos brinda servicios ambientales y ecoturísticos como captación de carbono, infiltración de agua superficial y anidamiento de especies de aves.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios