Con la siembra de 70 plantas de Pino oocarpa, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA junto a propietarios de la Finca El Cipresal, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y comunitarios, realizaron jornada de restauración ambiental en el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega.

“Es importante que el MARENA se haga presente para la conservación de los bosques, sobre todo de pino que requiere bastante manejo forestal y el cuidado que hay que tener con el control de plagas del gorgojo este puede causar daños importantes”, explicó el Cro. Francisco Sotelo, Regente Forestal de la Finca El Cipresal.

El acompañamiento del Buen Gobierno a través de los técnicos del MARENA a los dueños de fincas es prioritario para la promoción de una gestión ambiental participativa e incluyente para la organización de actividades de formación de valores, jornadas de restauración ambiental, establecimientos de alternativas económicas basadas en la naturaleza, entre otras actividades.

“Estamos continuando con una jornada de reforestación continuando con la conservación de los recursos naturales, específicamente el recurso forestal, se están estableciendo 70 árboles de pino oocarpa, el cual se están sembrando cerca de las fuentes de agua,  detalló el Cro. Denis González, Inspector Ambiental MARENA Jinotega.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios