El Buen Gobierno, a través del MARENA desarrolló la Primera Reunión del Comité Directivo de los Proyectos: “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales (GEF 5)”, “Habilitación de la preparación de la Cuarta Comunicación Nacional de Nicaragua y el Primer Informe Bienal de Actualización a la CMNUCC”.

Durante la reunión presidida por la Compañera Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, el Compañero Javier Gutiérrez Vice Ministro MARENA e Iván León, Representante de FAO en Nicaragua, el Comité ratificó la firma del nuevo proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales”, conocido como GEF5.

El Comité Directivo analizó la devastación de los huracanes Eta y Iota, para lo cual aprobó la agilización de los procesos de restauración en el Parque Nacional Cerro Saslaya en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Además, se realizarán y actualizarán Planes de Manejo de 13 Áreas Protegidas ubicadas en la zona de influencia del proyecto, estos documentos estarán aprobados en el año 2021. Por otro lado, se abordaron los proyectos “Habilitación de la preparación de la Cuarta Comunicación Nacional de Nicaragua” y el “Primer Informe Bienal de Actualización a la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC)”.

Participaron representantes del MEFCCA, INETER, INAFOR, INIFOM, INTUR, Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte GRACCN, Secretaria de Desarrollo de la Costa Caribe SDCC y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios