En Amor a la Madre Tierra este miércoles 28 de octubre, la Cra. Sumaya Castillo Ministra de MARENA y la Cra. Ramona Rodríguez Rectora de la UNAN-Managua, firmaron Convenio Marco de Colaboración a fin de fortalecer la gestión ambiental, fomentar estudios e investigaciones científicas para la conservación de la Áreas Protegidas y su Biodiversidad.

“Estamos formalizando esa relación entre la UNAN–Managua y el MARENA, un Convenio del cual se van a derivar una gran cantidad de planes de trabajo”, expresó la Cra. Castillo.

Por su parte la Cra. Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN–Managua, detalló lo importante de este acuerdo de colaboración, “El convenio nos da un marco de colaboración muy amplio, podemos desarrollar acciones de formación en conjunto podemos diseñar cursos de postgrado en distintas áreas y disciplinas del ministerio de ambiente”.

Este Convenio establece acciones conjuntas para la promoción, investigación, desarrollo sostenible, gestión, intercambio de experiencias, conocimiento, tecnología y metodologías, cumpliendo con las prioridades nacionales en materia ambiental.

“Somos dos instituciones aliadas y somos aliados estratégicos para todos esos procesos estratégicos que se requieren en el país para la protección de los recursos naturales, el manejo de desechos peligrosos y no peligrosos y la educación ambiental, son temas que los trabajamos a través de la implicación de nuestros jóvenes graduados en distintas carreras”, detalló la Cra. Rodríguez.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios