06 de Julio del 2021

Con fin de reconocer la ardua labor de los recicladores de Base en el manejo adecuado de los Residuos Peligrosos y No Peligrosos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este martes 06 de julio, la entrega del primer Aval Ambiental para el año 2021, en el departamento de Managua, al Centro de Acopio Urbina Castellón.

El certificado de reconocimiento le fue entregado al Cro.  Edgard Saúl Almendares Urbina, protagonista que genera empleo a 24 familias, de las cuales dos son mujeres.

Sin título-mga1-2

El objetivo de reconocer estos centros de acopio es primer lugar incentivar al protagonista donde todos estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos entiéndase como residuos peligrosos no estén cayendo en contaminación a cuerpos de agua y a las calles”, mencionó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial MARENA- Managua.>

“Estamos agradecidos con el MARENA por este seguimiento y acompañamiento que nos vine brindando, por nuestro Buen Gobierno que nos está ayudando a terminar de legalizar y formalizar lo que es el negocio del reciclaje, permitiendo de esta manera poder aportar a generar empleo, poder aportar a la economía circular”, expresó el Cro. Edgar Saúl Almendares, Propietario del Centro de Acopio Urbina Castellón.

Sin título-mga1-3

“Alegre, por el Gobierno dándole gracias a Dios y segundo al Gobierno que está pensando en las familias nicaragüenses dándoles trabajo a todos los que estamos aquí y dando oportunidad a todos”, manifestó la Cra.  Mayela Picado, Recicladora del Centro de Acopio Urbina Castellón.

En esta actividad participaron Recicladores de Base y Protagonistas del Centro de Acopio Urbina Castellón.

Sin título-mga1-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *