13 de Julio del 2021

Para contribuir a la reducción de la contaminación ambiental y a la protección de la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega de Aval Ambiental al Centro de Acopio Hefziba Beula, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, Distrito II de Managua.

“La meta este año se está cumpliendo en tener capacitado a 30 Centros de Acopio, para este año pretendemos certificar 16, del cual este es el segundo que entregamos, en este lugar se acopian baterías y piezas de celulares”, declaró la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial de MARENA-Managua.

Sin título-MSL-2

La propietaria y representante legal de este centro de reciclaje es la Cra. Blanca Azucena Pérez, quien recibió su certificación en el marco de la Estrategia Nacional para el manejo adecuado de los Residuos Peligrosos y No Peligrosos, como los contenidos en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

“Agradezco a MARENA por haberme dado este aval, porque estoy ayudando al Medio Ambiente con lo que compro como parte del reciclaje que a diario realizamos”, expresó la Cra. Blanca Pérez, Propietaria del Centro de Acopio Hefziba Beula

Sin título-MSL-3

“Nosotros estamos implementando el sistema de comprar esa batería vieja ayudándole al cliente a eliminarla y brindándole

una batería nueva, luego nosotros se la vendemos a una empresa exportadora, donde se encargan de separar el plomo y el ácido”, expresó Yader Porras del Centro de Acopio Hefziba Beula.

Reduciendo, reusando, reciclando, reparando y rechazando contribuimos a la conservación de la Madre Tierra, participaron Recicladores de Base y familiares de la dueña del Centro de Acopio.

Sin título-MSL-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *