13 de Julio del 2021

Para promover el trabajo decente y el crecimiento económico de nuestros Recicladores de Base, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MAFENA, realizó este martes 13 de julio, la entrega de Aval Ambiental al Centro de Acopio Andys Chichigalpa, propiedad del Cro. Cristian José López Mayorga.

Este centro de reciclaje se localiza en el Barrio Erick Ramírez, en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega.

Con la certificación del Centro de Acopio Andys Chichigalpa, son generados 20 empleos directos, los cuales trabajan en la compra y reventa del material ferroso, plástico, hierro, aluminio y cobre, como alternativa económica basada en la naturaleza.

Sin título-CHI4-2

El objetivo es fortalecer el trabajo de los Recicladores de Base, la cual es una labor importante para la conservación de los recursos naturales, ya que lo que nosotros vemos como basura, ellos lo reciclan y evitan que lleguen a los ríos, lagos y lagunas a contaminar”, comentó el Cro. Francisco Martínez, Delegado Territorial MARENA, Chinandega.

La entrega de este cuarto Aval Ambiental en el departamento de Chinandega, fortalece a la Estrategia Nacional para el Manejo de Residuos Peligrosos y No Peligrosos, como los contenidos en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

Se contó con el acompañamiento de Recicladores de Base, Protagonistas y Autoridades de la Alcaldía Municipal de Chichigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *