En el marco de la preparación del Lanzamiento de la Estrategia Nacional y Plan de Acción del Manejo Integral de Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) 2022, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales MARENA, realizó este martes 18 de enero una reunión interinstitucional, con el fin de mejorar e incluir temáticas de todas las instituciones involucradas.

“El objetivo de esta reunión es para consensuar componentes y acciones que se tomarán en cuenta en la Estrategia Nacional, los cuales beneficiarán a los protagonistas Recicladores de Base, Dueños de Centros de Acopios, entre otros”, aseguró la Cra. Petrona Gago, Responsable de Seguridad Química del MARENA.

Así mismo, se presentó el avance del sitio web para la sistematización de información del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países América Latina”, también los proyectos coordinados por la Dirección de Calidad Ambiental del MARENA.

“Tenemos proyectado realizar el lanzamiento de la Estrategia Nacional Manejo Integral de Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) 2022, para este próximo 29 de enero, aquí se incluirán también temas de economía creativa, visitas, capacitaciones y charlas a los protagonistas”, declaró la Cra. Amparo Vallejos, Responsable del Proyecto RAEE.

En esta actividad participaron Servidores Públicos del MEFCCA, INIFOM, SEPRES y CONICYT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *