21 de Julio del 2021

Suelas Raúl” es el cuarto Centro de Acopio certificado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este miércoles 21 de julio, en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya.

Es un reconocimiento que hacemos a estos emprendimientos que están contribuyendo con el Medio Ambiente, porque estos productos que antes eran otra cantidad de basura en el municipio, ellos ahora los convierten en otro subproducto como lo es suelas para zapatos y le están dando un valor agregado”, declaró la Cra. María Dolores Duarte, Delegada MARENA-Masaya

centro Acopio Suelas Raul -2

La certificación fue entregada al Cro. Raúl López, con el fin de reconocer la ardua labor que ejercen los Recicladores de Base, mediante la implementación de la Estrategia Nacional para el Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

“Si tenemos el Acompañamiento de MARENA vamos a caminar en una dirección correcta, si nosotros llegamos a todos los que trabajamos en este rubro alcanzaremos excelentes beneficios”, expresó el Cro. Raúl López, Gerente Propietario Centro de Acopio Suelas Raúl.

centro Acopio Suelas Raul -3

Me siento agradecido con el trabajo que desempeño porque puedo mantener a mi familia, gracias al reciclaje cada uno de nosotros tiene trabajo para salir adelante”, enfatizó el Cro. José Ramiro Maltez, Trabajador del Centro de Acopio Suelas Raúl.

Este centro de reciclaje brinda empleos directos a 20 cabezas de hogar y a la vez garantiza la reducción de la contaminación ambiental.

centro Acopio Suelas Raul -4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *