Aportando a la economía circular y reconociendo el trabajo de los Recicladores de Base, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó Aval Ambiental al Centro de Acopio Recicladora Guadalupana, propiedad de la Cra. Elsis Isabel Algaba Suazo.

Este centro de reciclaje se localiza en el municipio de Masaya, dedicándose a acopiar chatarra, aluminio, papel, cartón, bronce, botellas y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos REEE.

Cabe destacar que esta certificación es entregada, después de una serie de capacitaciones y talleres impartidas por especialistas técnicos, donde los recicladores de base han logrado la identificación de las rutas adecuadas de evacuación y señalización de los residuos y el documento viene reforzar la legalización del emprendimiento.

Según la Cra. Varia Ortiz, Responsable Técnica del MARENA- Masaya, comenta que el Aval Ambiental fortalece el trabajo como institución, “porque permite la disminución de la contaminación ambiental en los cuerpos de agua y en los vertederos municipales, además, que nosotros les garantizamos asistencia técnica y recomendaciones de manera permanente”, concluyó.

La actividad se desarrolló mediante la implementación del programa “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *