Reconociendo la ardua labor de los Recicladores de Base, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo la entrega de Aval Ambiental a los Centros de Acopio Reciclaje de Metales Selectos, Js, Larreynaga y Cooperativa Artesanos Unidos por la Paz R.L (CAUPAZ).

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del distrito VII de la Alcaldía de Managua, como parte del acompañamiento que se le brinda a los protagonistas que por medio de la estrategia nacional para el Manejo Integral de los Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, mejoran la economía de su familia.

“Las familias han utilizado estos residuos para convertirlos en obras de arte, en el caso de la Cooperativa Artesanos Unidos, con los polines que les llegan hacen artesanías, sillas y mesas, eso aporta a la economía circular porque garantiza el sustento diario y el trabajo”, declaró la Cra. Aracely Fajardo, Delegada del MARENA en el departamento de Managua.

En lo que va del año 2022 se han entregado 19 avales ambientales en el departamento de Managua, siendo reconocidos 12 Centros de Acopios y 7 Cooperativas e igualando la meta que se estableció en el año 2021, por lo cual se espera sobrepasar en los siguientes meses.

“Este reconocimiento es de bastante importancia porque nos va a ayudar a consolidar las gestiones que hacemos para conseguir los materiales en las distintas empresas e instituciones que nos facilitan el producto con el cual laboramos”, compartió el Cro. Roberto Caldera, Representante de la Cooperativa Artesanos Unidos por la Paz (CAUPAZ).

“Nosotros acopiamos hierro, vidrios, plástico y aparatos eléctricos, aquí se ven beneficiadas alrededor de 100 personas que a diario llegan a vender su producto y con este reconocimiento lo podremos enseñar a las empresas para que nos puedan vender productos”, expresó la Cra. Margarita Larios, Representante de Materiales de Reciclaje Selecto.

Nuestro Buen Gobierno a través del MARENA promueve el manejo adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), para evitar que estos contaminen el suelo y las fuentes hídricas, así mismos que perjudiquen la salud humana, donde podamos vivir en un ambiente limpio y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *