En el departamento de Masaya, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega de Aval Ambiental este miércoles 27 de julio, a las Cooperativas Julia Norma Munguía, Rosa Amelia Espinoza y Servicios de Reciclaje La Paz.

“Nosotros como MARENA, en el departamento de Masaya en lo que va del año 2022 hemos certificado 2 Centros de Acopio y hoy estamos con la certificación de 3 cooperativas, el próximo mes tenemos programadas 2 entregas para seguir fortaleciendo a los protagonistas”, declaró la Cra. María Duarte Paladino, Delegada del MARENA en el departamento de Masaya.

La primera cooperativa en ser avalada fue Servicios de Reciclaje La Paz, del municipio de Masatepe, aquí el Cro. Eduardo Javier Duran, es el Presidente, quien comentó que de este emprendimiento se ven beneficiadas 14 personas que aportan a la preservación del Medio Ambiente.

El Cro. Nicolás Ríos es el representante de la cooperativa Rosa Amelia Espinoza, ubicada en el municipio de Nindirí, ellos se dedican a la recolección de plásticos, metales y residuos eléctricos y electrónicos, donde se benefician de este trabajo 12 familias.

La última cooperativa certificada es Julia Norma Munguía, cuyo representante es la Cra. Yara Quintero, ellos están ubicados en el vertedero municipal de Masaya y por su ardua labor con estas entregas se reconoce el trabajo de los Recicladores de Base.

Estas entregas se realizan en el marco de la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de los Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que promueve nuestro Buen Gobierno a través del MARENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *