El Cro.  Ernesto López, propietario del Centro de Acopio San Miguel, ubicado en el barrio Yuris Ordoñez, municipio de Tipitapa, recibió Aval Ambiental por parte del Ministerio del Ambiente y los recursos Naturales MARENA.

“Es importante para nosotros hacer esta entrega de aval, en vista que toda esta cantidad de residuos dejan de contaminar los cuerpos de agua, suelo y aire y así le damos un respiro al Medio Ambiente”, declaró la Cra.  Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA -Managua.

Entrega de aval ambiental al Centro de Acopio San Miguel

Este es el primer Centro de Acopio certificado por el MARENA en el municipio de Tipitapa, de 16 que serán entregados en el departamento de Managua, lo cual viene a fortalecer el cuidado y preservación de las fuentes hídricas, ya que se dedican al acopio residuos peligrosos, no peligrosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Es una gran ayuda que nos está brindando nuestro Gobierno, porque a través de este reciclaje hemos recibido grandes bendiciones y las personas que nos venden también, además día a día podemos llevar el sustento a nuestros hogares”, compartió el Cro. Miguel López, Propietario del Centro de Acopio San Miguel.

Entrega de aval ambiental al Centro de Acopio San Miguel

Acopio San Miguel opera desde hace 16 años, generando 4 empleos directos e indirectamente se ven beneficiados unas 20 cabezas de hogar.

“Gracias al señor que el Gobierno nos da la oportunidad de trabajar,  sobre todo con este certificado que ahora tendremos mejores beneficios para poder comercializar los residuos reciclados”, expresó la Cra. Lidia López, Administradora de Centro de Acopio San Miguel.

Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de MARENA promueve la economía circular en las familias nicaragüenses, por medio de trabajos dignos, decentes y en armonía con el Medio Ambiente.

Entrega de aval ambiental al Centro de Acopio San Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *