19 de mayo del 2021

En conmemoración al 126 Aniversario del Natalicio del General Augusto Calderón Sandino, y en reconocimiento a la ardua labor que ejercen los Recicladores de Base, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este martes 18 de mayo, la entrega de un Aval Ambiental al Centro de Acopio Andys El Naranjo, ubicado en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, propiedad de la Cra. Dina Abigail Rodríguez Sánchez.

La certificación se llevó a cabo como producto del acompañamiento del MARENA, donde se promueven visitas de seguimiento, capacitación y educación ambiental a nivel nacional, bajo el modelo de responsabilidades compartidas, que garanticen el cuido y protección del medio ambiente.

Entrega de aval a centro de acopio Andys el naranjo

Para nosotros desde el punto de vista ambiental, la chatarra es un residuo más, que se reutiliza, de esta manera generamos emprendimientos que aporten a la conservación, cuido y protección de nuestra Madre Tierra”, comentó el Cro. Francisco Martínez, Delegado Territorial MARENA- Chinandega.

Además, con el cumplimento de esta actividad, se fortalece la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de los Residuos Peligrosos y No Peligrosos como los contenidos en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE); y como resultado de ello, el municipio de El Viejo ya cuenta con tres nuevos Centros de Acopio, que con su aporte permiten la preservación de nuestra Casa Común.

Participaron Representantes de la Alcaldía Municipal de El Viejo, Protagonistas y Recicladores de Base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *