17 de mayo del 2021

La mañana de este lunes 17 de mayo, en el municipio de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo la Expo Feria Ambiental «Yo reciclo a tiempo”.

El evento fue desarrollado en celebración al Día Mundial del Reciclaje, con estudiantes del Colegio El Verbo, donde se motivó a los estudiantes a reutilizar los materiales aún con utilidad, seguido de una Charla Ambiental impartida por la Cra. Raquel Mendoza, quien es recicladora y compartió las diferentes formas de reciclar.

Expo feria bluefilds

Seguidamente durante la actividad se realizó un concurso de elaboración de adornos, creados con materiales reciclados, entre los estudiantes, resultandos ganadores el quinto grado A y cuarto grado A.

Enseñamos, concientizamos a los estudiantes a ser creativos, utilizando los materiales que aún sirven, dando uso ecológico a los materiales reciclables”, compartió el Cro. Jesser Castellano, Delegado Territorial MARENA-RACCS.

Expo feria bluefilds

El MARENA como institución comprometida con el cuido y la preservación de la Diversidad Biológica, realiza actividades como talleres, ferias, expo ferias y charlas ambientales brindando siempre alternativas de conservación y mitigación al cambio climático, siendo el reciclaje una manera de reducir los efectos negativos.

Participaron el MEFCCA, MINED, MAG, INTA, INATEC, Alcaldías Municipales, Mujeres Protagonistas, Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios (APRODIN), Secretari@s Polític@s, Policía Nacional, Protagonistas y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *