• Winner Of Over 200 Awards Since 1964.
  • Mon – Fri: 9:00 – 19:00 / Closed on Weekends
  • +1000428587

Bienvenid@s al Portal Biodiversidad

Bienvenid@s al portal Biodiversidad, ubicado en la plataforma tecnológica del Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) bajo la responsabilidad del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA). Este portal facilita el acceso y manejo de información sobre biodiversidad generada por las Instituciones del Estado y las diferentes expresiones organizadas del pueblo nicaragüense.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), cuyo modelo se fundamenta en principios Cristianos, Socialistas y Solidarios, establece a través del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH), lineamientos estratégicos, siendo uno de ellos: “La Protección De la Madre Tierra, Adaptación ante El Cambio Climático y Gestión Integral de Riesgos Ante Desastres”. Plantea que el bienestar humano depende de la riqueza y buen manejo que hagamos de los recursos naturales y de la biodiversidad, ya que estos constituyen la base para el buen funcionamiento de los ecosistemas y sus servicios ambientales, para la seguridad y soberanía alimentaria de las familias y comunidades y el desarrollo económico de nuestro país. Por tal razón para los y las nicaragüenses los recursos naturales y la Biodiversidad son elementos estratégicos pero también son vulnerables y se hace necesario orientar todos los esfuerzos para lograr un compromiso consciente en función de hacer un uso racional de nuestros valores naturales ya que los mismos también son propiedad de las futuras generaciones.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica

Firmado por 150 líderes gubernamentales, el Convenio sobre la Diversidad Biológica está dedicado a promover el desarrollo sostenible. El Convenio reconoce que la diversidad biológica es más que plantas, animales y microorganismos y sus ecosistemas: se trata de las personas y nuestra necesidad de seguridad alimentaria, medicinas, aire fresco, agua, refugio y un medio ambiente limpio y saludable en el que vivir.

Mecanismo de Facilitación

Su misión es contribuir significativamente a la implementación del Convenio sobre la Diversidad Biológica y su Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020, mediante servicios de información eficaces y otros medios apropiados para promover y facilitar la cooperación científica y técnica. , intercambio de conocimientos e información, y para establecer una red plenamente operativa de Partes y socios.

Ramsar

La Convención sobre los Humedales es el tratado intergubernamental que proporciona el marco para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
La Convención fue adoptada en la ciudad iraní de Ramsar en 1971 y entró en vigor en 1975. Desde entonces, casi el 90% de los Estados miembros de la ONU, de todas las regiones geográficas del mundo, se han adherido para convertirse en «Partes Contratantes».

Últimas Noticias

It’s Time to Design Your Dream Outdoor Living

This month our Landscape Maintenance Teams will be focused on leaf removal.…

Read More

The Importants of Water for Your Garden

Ever undertakes laborious physical except to obtain our some advantages...

Read More

Best ways to light up your garden walkways

Which toil and pain can procure him some great pleasure. To take a trivial example, which of us find fault...

Read More