Priorizando la atención y mejora en la Gestión Integral de Químicos y la creación de valores en las familias, con una ética de trabajo que promueva la defensa de la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega de 3 Avales Ambientales en el departamento de Chinandega.

Los beneficiados de estas entregas fueron las Cooperativas Emprendedores de El Viejo R.L, propiedad de la Cra. Maribel del Carmen Amador, ubicado en el municipio de El Viejo, Las Marillitas R.L, propiedad de la Cra. Silvia Reyes ubicada en El Realejo y el Centro de Acopio IAA, propiedad de la Cra. Meyling Rivas Torres.

“Los protagonistas se sienten conforme y apoyados por nuestro Gobierno, ya que con estos certificados ellos pueden gestionar la venta de los residuos a empresas exportadoras, ellos acopian residuos peligrosos, no peligrosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)”, declaró el Cro. Francisco Martínez, delegado del MARENA en el departamento de Chinandega.

En el año 2022 el MARENA ha entregado 5 avales ambientales en el departamento de Chinandega y se espera finalizar con la certificación de 10 Centros de Acopios.

Nuestro Gobierno en Rutas de Buenas Esperanzas, para seguir fortaleciendo el cumplimiento de los compromisos internacionales multilaterales, desde el Modelo de Fe, Familia y Comunidad, ha venido atendiendo la problemática ambiental, mediante la implementación de políticas descritas en el Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH), por medio de la implementación de la Estrategia Nacional para el Manejo Adecuado de Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *