En el marco de la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó Aval Ambiental al nuevo Centro de Acopio denominado Solidaridad.

“La Cra. Blanca es una persona que acopia materiales ferrosos, no ferrosos y también este tipo de materiales son depositados en un contenedor de aproximadamente 20 toneladas, en donde se desaloja aproximadamente 60 toneladas al mes, imaginemos que estas toneladas no están cayendo en contaminación y no se están llenando los vertederos de toda esta chatarra, porque estos materiales están conectados a la exportación, porque es entregado a un centro de acopio que también tiene respaldo por el Ministerio del Ambiente para ser exportado de Nicaragua”, explicó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA, Managua.

Este emprendimiento es propiedad de la Cra. Blanca González, quien brinda empleo a más de 30 familias de manera directa, en el municipio de Tipitapa, Managua.

“Pues me siento muy bien apoyada, antes no teníamos esta oportunidad las mujeres de trabajar y, hoy estoy en un acopio de material ferroso, a pesar de que soy una mujer; y le agradezco también a mi Gobierno, que es el comandante Daniel Ortega, la Cra. Rosario Murillo, ya que ella, es la que apoya a todas las mujeres a emprender en un trabajo”, comentó la Cra. Blanca González, Propietaria Centro de Acopio Solidaridad.

Aproximadamente en este centro de reciclaje, se logra el acopio de 60 toneladas de aluminio, hierro, y chatarra, los cuales son seleccionados, clasificados y convertidos en piezas valorizables.

“Yo compro allá y entrego acá, por lo menos el cobre, el bronce, aluminio, yo comencé a trabajar y pude poner mi propio negocio, entonces me dedico a eso; igual creo con esto buscamos como limpiar, ya no hay todas esas cosas tiradas en las casas y calles”, dijo el Cro. Marlon Amador, Reciclador de Base de Tipitapa.

Reconociendo el trabajo de los recicladores de base, el MARENA ha entregado en el departamento de Managua 21 Avales Ambientales, contribuyendo así a la reducción de la contaminación ambiental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *