El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARNEA, junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Centros de Acopios, realizaron jornada Reciclatón de carcasas plásticas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, en la UNAN FAREM Matagalpa.

“Hemos recolectado en este Reciclatón departamental, 200 libras de carcasas plásticas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, con el fin de bajar los niveles de contaminación a nivel departamental por una Matagalpa más limpia”, informó la Cra. Jassan Ruiz, Delegada del MARENA en Matagalpa.

Los jóvenes matagalpinos fueron protagonistas en esta jornada ambiental, “queremos concientizar a las familias, principalmente a los jóvenes que podemos reciclar y es parte de las campañas nacionales que tenemos como Movimiento Ambientalista Guardabarranco”, expresó el Cro. Gerson Herrera, Coordinador de Guardabarranco en Matagalpa.

Paralelamente, se realizaron jornadas de reciclaron en los departamentos de Masaya y Chinandega, “es muy importante este reciclatón, porque es un gran proyecto de este buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega, el cual viene a beneficiar a toda la población de nuestro país”, dijo el Cro. Juan Torres, propietario del Centro de Acopio “Juan Torres”, ubicado en Matagalpa.

Las carcasas plásticas recolectadas, MARENA las clasifica, pesa y procede a su trituración, garantizando así su eliminación total.

Estos reciclatones se desarrollan en el marco de la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuados de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *