En el colegio José Montealegre Infante, del departamento de Chinandega, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizaron el reciclatón RAEE, a través de la recolección de carcasas plásticas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Con esta actividad estamos promoviendo el cuido y reducción de la contaminación ambiental, a través de la recolección de carcasas plásticas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”, explicó el Cro. Francisco Martínez, Delegado Territorial del MARENA – Chinandega.

Durante la actividad se logró la recolección de 15 Parlantes, 5 DVD, 22 Bombillos blancos, 16 Carcasas plásticas, 8 Pantallas, 3 Abanicos, 3 planchas, 27 Celulares, 9 Tablet, 2 Reuter, 2 Impresoras, 1 Grabadora, 1 Arrocera, 2 Baterías, 2 Bazucas de sonido, Regletas, 2 Controles de televisor, 27 Cargadores de teléfono, 1 Teclado, Relojes de pared, 2 AirPod, 1 Control de nintendo, 1 Audífono, 1 Lámpara de estudio y 1 Licuadora.

El reciclatón se desarrolló en el marco del proyecto “Fortalecimiento de iniciativas nacionales y mejoramiento de la cooperación regional para el manejo ambientalmente racional de los COP en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en países de Latinoamérica”.

Participaron de la actividad: el INIFOM, Alcaldías Municipales de Chinandega, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Brigada Ambiental Ecológica, Miembros de la Juventud Sandinista, Jóvenes de las Escuelas Verdes, FES, Autoridades del colegio, Centros de acopio, Recicladores de base y protagonistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *