05 de noviembre del 2021

En el Marco de la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de los Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó entrega del octavo Aval Ambiental al Centro de Acopio «El Chino».

El objetivo de la entrega de los avales ambientales es para reconocer el trabajo que desempeñan los Recicladores de Base y dueños de Centros de Acopios, ya que realizan una ardua labor desde el punto de vista ambiental; por ende, también reciben beneficios económicos”, detalló el Cro. Palty Alvarado, Especialista Nacional en Calidad Ambiental del MARENA.

La actividad tuvo lugar en el barrio San Agustín, municipio de Chinandega, donde la familia protagonista agradeció la gestión del Buen Gobierno, por la certificación.

Este reconocimiento se brinda con el objetivo de promover la protección de nuestra Madre tierra y aporte a la económica circular, ya que en este centro de reciclaje se acopian materiales en desuso, que contienen materiales valorizables como los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Gracias a este emprendimiento se beneficiarán 3 familias, garantizando así el sustento diario. En la actividad participaron servidores públicos del MARENA y protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *