Robusteciendo la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de las Áreas Protegidas”, GEF5, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, impartió 03 charlas de sensibilización y educación ambiental, además se conformaron tres nuevas brigadas ecológicas infantiles “L@s Cumiches de la Madre Tierra”.

Dichas actividades se llevaron a cabo en las escuelas: El Bálsamo #1, Rancho Alegre y Caño de Lajas, en el municipio de Siuna, Caribe Norte.

Como resultado se logró motivar en l@s niñ@s, el cuido de la biodiversidad y explicarles la importancia de su conservación.

Como parte del desarrollo de estas charlas, se les explicó a l@s infantes, las acciones con las que se puede contribuir al cuido de la biodiversidad y de especies distribuidas en sus comunidades.

“Les explicamos como identificar y clasificar los taxones de las diferentes especies, el uso correcto de dispositivos para los monitoreos de especies, y pues finalmente se logró conformar las brigadas ecológicas, con la que pretendemos fortalecer valores ambientales desde la niñez”, concluyó el Cro. Deyvi Ríos Orozco, Especialista del proyecto GEF5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *